La segunda inmersión de la mañana cierra la parte del programa de grabación.
Ahora queda el análisis y el montaje de los metrajes.

La segunda inmersión de los mejores especialistas en fotografía y vídeo submarino se ha desarrollado en un plácido ambiente marino. 

El sol, la excelente temperatura no muy sofocante y las magníficas condiciones del mar, han permitido concluir la segunda inmersión de la última jornada con éxito.

Todos los deportistas han llegado al puerto de Cabo de Palos contentos y con buenos augurios. No obstante, todos ellos son conscientes del altísimo nivel que hay y la prueba está más que reñida. Por supuesto, habrá una clasificación y podium, pero somos conscientes que todos ellos son deportistas de altísimo nivel. Prueba de ello es que en los mundiales, la selección española ostenta a menudo los primeros puestos en ambas modalidades de Fotografía Subacuática y Video submarino.

Al finalizar la competición se han entregado las tarjetas de fotografía y vídeo submarino a los comisarios de la prueba para su descarga,  y a las 18h previo volcado por la organización, se les devolverán para que los fotógrafos puedan escoger las fotos que presentan a concurso y los cámaras submarinos, editar sus películas.

Habrán 5 jueces para calificar las fotografías y 7 para las de vídeo submarino.

Mañana sábado los vídeo sub podrán editar el video que presenten, que deberá tener una duración entre 2 y 4 minutos,  añadiendo música y voz en off. Para los vídeos sin edición, solo se podrá empalmar las mejores imágenes, sin ningún aderezo más y deberán tener una duración máxima de 1 minuto. Tal cual lo filmaron. 

¡Deseamos un gran éxito y reconocimiento para todos ellos!