La Comisión Antidopaje es el órgano que ostenta la autoridad y responsabilidad en el control de las sustancias y métodos prohibidos en las actividades subacuáticas en España, así como la aplicación de las normas reguladoras de su actividad, ello sin perjuicio, desde luego, de las competencias propias del Consejo Superior de Deportes. Dicho comité, esta incluido dentro del órgano denominado de justicia federativa.

La presidencia recaerá entiende sin el presidente de la cedas quien nombrará asimismo sus miembros.

Su composición y régimen de funcionamiento se determinarán reglamentariamente.

La Federación Española De Actividades Subacuáticas de acuerdo con lo establecido en la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO, en la normativa antidopaje de la Federación Internacional, así como en el Código Mundial Antidopaje, de obligado cumplimiento para la misma procederá a notificar a la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje las sanciones impuestas por la comisión de infracciones en materia de dopaje previstas en la ley orgánica a través de la página web del Consejo Superior de Deportes al ser éste el órgano titular de la potestad disciplinaria en materia de dopaje. 

La publicación únicamente contendrá los datos relativos al infractor la especialidad deportiva el precepto vulnerado la sanción impuesta la sustancia consumida o el método utilizado sólo será posible la publicación de las acciones que sean firmes envía administrativa no pudiendo producirse dicha publicación con anterioridad.

El plazo máximo durante el que los datos podrán ser objeto de publicación no deberá nunca exceder el tiempo por el que se produzca la suspensión por privación de la licencia federativa.