Unos de los rasgos distintivos de FEDAS, con respecto a otras organizaciones, es que se ha caracterizado desde sus inicios por la responsabilidad de preservar y proteger el Patrimonio Histórico Cultural, Natural, Geológico e Histórico Documental Subacuático. La labor de nuestro Comité Científico y sus distintos departamentos es el desarrollo de proyectos de investigación y divulgación para conocer y proteger el medio marino.

Director del Comité Científico: Pep Fillat i Gil


PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO

Desde FEDAS se reconoce la necesidad de preservar y proteger el Patrimonio Cultural Subacuático, que abarca todos los rastros de existencia humana, que estén o hayan permanecido bajo el agua y que tengan un carácter cultural o histórico.

Responsables: Rut Geli y Dr. Carlos de Juan


PATRIMONIO NATURAL SUBACUÁTICO

El Departamento de Medio Marino de FEDAS tiene como objetivo, entre otros,  la divulgación del conocimiento de  la vida y biodiversidad marina entre los miembros de FEDAS, colaborando  con los investigadores y científicos para acercar la ciencia a la sociedad, a través de nuestras inmersiones podemos hacer voluntariado medioambiental y entrar en proyectos de colaboración ciudadana con la ciencia, en nuestro caso con la vida marina.

Responsable: Dacil Díaz


PATRIMONIO GEOLÓGICO SUBACUÁTICO

El patrimonio Geológico, mediante la combinación de un importante número de técnicas de análisis y ensayos de laboratorio, aborda el estudio de los geomateriales constituyentes, teniendo, por tanto, una importante representación en los soportes del Patrimonio Cultural.

Responsable: Núria Guasch


PATRIMONIO DE AGUAS CONTINENTALES

Comité de Buceo Científico de la FEDAS con el que se pretende difundir el conocimiento relativo a los valores patrimoniales, naturales y culturales, de las aguas continentales.

Con este proyecto, FEDAS, ayudados por Gemosclera, va a desarrollar un plan de trabajo para difundir dicho conocimiento entre la población española e intentar cambiar la forma en la que los buceadores entienden su actividad en este tipo de aguas, pasando de un interés meramente deportivo y recreativo a uno interpretativo de los valores que presentan este tipo de lugares.

Responsables: Pilar Delgado y Daniel Cruz


PATRIMONIO HISTÓRICO DOCUMENTAL

Con este proyecto, FEDAS, recopila y ordena material informativo y gráfico de la historia de las actividades subacuáticas en nuestro país, para su difusión y puesta en conocimiento de las futuras y presentes generaciones de buceadores.

Responsable: Manel Pastor


ÁREA DE FORMACIÓN

Responsables: Dr. Gustau Vivar y Fernando Aguirre