Las selecciones nacionales femenina y masculina de rugby subacuático ultiman los preparativos para su participación en el mundial.
Entre el 25 de julio y el 3 de agosto tendrá lugar en Graz (Austria) la decimoprimera edición del campeonato mundial de rugby subacuático de la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas).
Esta edición reunirá a 14 equipos femeninos y 17 masculinos procedentes de 18 países de todo el mundo y contará con la participación de los equipos españoles. 5 equipos nuevos en cada categoría respecto a Cali 2015 (Colombia).
Últimos días antes de emprender el viaje. Últimos entrenamientos, repaso de jugadas y tácticas. Aletas, tubo, máscara… las y los seleccionados toman la equipación de la selección; la de sus clubes se queda. Durante los próximos quince días los que fueron rivales serán sus compañeros y sus hermanas: sus pulmones.
Desde el último mundial, el rugby subacuático ha llegado a nuevos países sin dejar de incrementar en nivel deportivo en las regiones con más tradición. En estos 4 años, el rugby subacuático en España ha hecho los deberes: sus clubes han crecido, sus jugadores han mejorado y su presencia internacional se ha intensificado. Para crear más afición, en esta edición se podrán seguir todos los partidos via streaming.
Los seleccionadores Tatiana Arias y Alejandro Betancur, con la difícil tarea de elegir a las y los mejores, han buscado el equilibrio entre atletas experimentados y jóvenes de probada calidad y compromiso. Con el compromiso de los atletas y el soporte incondicional de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, así como de las demás federaciones, las selecciones españolas parten hacia Austria con un objetivo claro: conseguir el mejor resultado de su historia.