Con puerto base en el Club Náutico de El Portixol, se celebraba este pasado sábado 26 de enero, esta edición del XIX Open Ciutat de Palma, VIII Memorial Sebastiá Carbonell, con la asistencia treinta y siete (37) equipos de tres deportistas cada uno, que pescaron en la zona comprendida entre el faro de Cala Figuera y Cap Blanc, con excepción del puerto de Palma y  la zona de reserva.

El frío no era tan intenso al inicio de la jornada como en días anteriores, la mañana amanecía despejada y con viento flojo que arreciaría a lo largo de la jornada, sobre todo en la parte exterior de la zona en donde azotaba con algo más de intensidad. Conseguir capturas, como es habitual en la zona en estas fechas, era complicado y los equipos se dividieron en su busca a lo largo de las dos partes de la bahía de Palma, yendo la mayor parte hacia la zona cercana a Cap Blanc, y otro grupo más pequeño al otro lado, más al oeste.

Terminada la prueba, de seis horas, como siempre, el pesaje y los cálculos finales de piezas especies y cupos conseguidos daban como vencedor al equipo Pathos formado por Óscar López, Giacomo de Mola y Kostas Makris, seguido del equipo Beuchat I, compuesto por Óscar Cervantes, Daniel Gospic y Pedro Carbonell, mientras que a la tercera posición del podio subía el equipo Beuchat II, formado por  Bittor Mentxakatorre, Pierre Roy y David García.

Clasificación oficial:Podio del Máster:

Hubo un podio especial para marcas, que fue cubierto en primer lugar por el equipo Pathos compuesto por Óscar López, Giacomo de Mola y Kostas Makris, en segundo lugar por el equipo Beuchat I formado por Ayoze Monzón, Avelino Sans y Oliver Guerra  y en tercer lugar por el equipo Beuchat II compuesto por Chio Tulsa, Javi López y Miguel A. Olivier:

Fotos de las todas las competiciones de la Semana del Máster Ciutat de Palma:

Todas las capturas de esta competición se destinaron a cubrir las necesidades de los más desfavorecidos a través de SOS Mamás.

Texto y fotos: José Félix

Categorías: FEDAS