Silvia Albarracín Campeona de España de Pesca Submarina

Este pasado fin de semana, el sábado día 29, se celebraba el campeonato de España de pesca submarina femenino en aguas de A Coruña, en la zona comprendida entre la punta del espigón exterior de A Coruña y punta Herminia, junto a la torre de Hércules.

La organización corrió cargo de club Nauga y de la Federación Gallega (FEGAS) por delegación de la FEDAS.

La mar amanecía tal como estaba pronosticado con una fuerte mar de fondo y un periodo de trece segundos que iba a complicar la pesca de las participantes a pesar de que el campeonato, de cuatro horas de duración, se realizaba en una zona relativamente protegida.

En esta ocasión, cada una de las deportistas contaba con su propia embarcación, lo que les iba a dar más libertad a la hora de escoger sus puntos de pesca y con ello la oportunidad de elegir puntos más adaptados a las condiciones particulares de cada una de ellas.

A pesar de las malas condiciones demostraron su buen hacer en este duro deporte tal como se vio en el pesaje, con unas capturas dignas de su condición de deportistas de alto nivel. Congrios, sargos pintos e incluso algún listado fueros algunas de las piezas capturadas.

Silvia Albarracín

Terminado el pesaje, que se realizó en el paeso de O Parrote, fue Silvia Albarracín (Fed. Valenciana) la que conseguía subir a lo más alto del cajón. Tras ella, en la segunda plaza se colocaba Malen Sart (Fed. Balear) y en tercera posición Alexandra Prat (Fed. Catalana).

Terminado el evento, se celebró una cena de clausura en el club náutico San Amaro junto a los competidores del campeonato masculino.

Todo el pescado capturado en la competición ha sido donado a beneficencia.

Clasificación oficial: archivo pdf.

Enlace a la página del Campeonato.

Algunas fotos:

Tags:

No hay Entradas para “Silvia Albarracín Campeona de España de Pesca Submarina”

Debes loguearte para comentar.