Unos de los rasgos distintivos de FEDAS, con respecto a otras organizaciones, es que se ha caracterizado desde sus inicios por la responsabilidad de preservar y proteger el Patrimonio Histórico Cultural y Natural Subacuático. La labor de nuestro Comité Científico y sus distintos departamentos es el desarrollo de proyectos de investigación y divulgación para conocer y proteger el medio marino.


PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO

Desde FEDAS se reconoce la necesidad de preservar y proteger el Patrimonio Cultural Subacuático, que abarca todos los rastros de existencia humana, que estén o hayan permanecido bajo el agua y que tengan un carácter cultural o histórico.


CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO

Desde FEDAS se fija el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la restauración-conservación y salvaguarda del patrimonio cultural, con el propósito de compartir conocimientos sobre la compleja actividad de esta profesión tan discreta.


PATRIMONIO NATURAL SUBACUÁTICO

El Departamento de Patrimonio Natural de FEDAS tiene como objetivo, entre otros,  la divulgación del conocimiento de  la vida y biodiversidad marina entre los miembros de FEDAS, colaborando  con los investigadores y científicos para acercar la ciencia a la sociedad, a través de nuestras inmersiones podemos hacer voluntariado medioambiental y entrar en proyectos de colaboración ciudadana con la ciencia, en nuestro caso con la vida marina.

PROYECTO ACCIÓN POSIDONIA

Proyecto Acción Posidonia tiene como objetivo la replantación de Posidonia oceánica a gran escala en la cuenca del Mediterráneo y crear un protocolo eficaz de plantación dirigida por científicos especializados con la participación de la ciudadanía.

Cuatro entidades se han asociado para la consecución de los objetivos del proyecto; la Fundación Ecomar, Imedea, FEDAS, Federación Nacional de Cofradías de pescadores , con el soporte de la Fundación Biodiversidad, el FEMPA convocatoria PLEAMAR.

Estamos trabajando en cuatro zonas de la costa mediterránea, Bahía de Pollença (Baleares), zona de Calpe (Valencia), zona de Tossa de Mar (Catalunya) y playa de Fatares (Murcia).