El campeonato de España de natación con aletas Infantil-Cadete se disputará el próximo fin de semana: 22 y 23 de junio, en Sant Feliu de Guíxols. Este año el número de inscripciones ha superado el récord de participación, hasta el momento, con un total de 310 deportistas. Así pues, 169 nadadoras i 141 nadadores competirán por las medallas en la piscina gerundense “La Corxera”. Respecto a las categorías, los cadetes estarán representados por 166 participantes (91 femeninos y 75 masculinos) y los infantiles, por 144 (78 femeninos y 66 masculinos).
Acerca de los clubes, el campeonato gozará de una gran variedad contribuida por un total de 20 clubes pertenecientes a 9 Comunidades Autónomas diferentes: AC Xaloc (Catalunya), AD San Juan (Navarra), C Tritón EB (Castilla y León), CAA Baixo Miño (Galicia), CADAS (Aragón), CD Delphis (Andalucía), CD I-Mas (Comunidad Valenciana), CE Mediterrani (Catalunya), CE Monkeyfins (Baleares), CN Babel Alicante (Comunidad Valenciana), CN Benidorm (Comunidad Valenciana), CN L’Hospitalet (Catalunya), CN Morelia (Castilla y León), CN Tafalla (Navarra), CSS Top-Ten (Comunidad Valenciana), Elche CN (Comunidad Valenciana), Igarondo Urpekoak (Euskadi), NA Sub-Mare (Andalucía), Ordizia KEU (Euskadi) i SA Veloz (Baleares).
Por otro lado, el año pasado el club Xaloc ya incorporó la novedad de retransmitir en streaming el campeonato. Este año, el equipo volverá a encargarse de la gestión de la retransmisión a través de Costa Brava TV. Para informarse sobre la web o red social por donde será emitido, habrá que contactar con el club. Además, este año el campeonato también integrará una novedad: será el primer Infantil-Cadete con pantalla digital de alta definición para los resultados y la proyección de imágenes. Finalmente, desde la FEDAS se quiere agradecer a los responsables y colaboradores del club Xaloc por las circunstancias en las que ha organizado este campeonato, teniendo en cuenta que es el segundo año seguido que sacan adelante un campeonato de estas características.
Crónica de Anna Ariño Gallardo