El pasado 22 de Noviembre empezó el fin de semana de la Champions Cup en Berlin, torneo que reúne a los campeones de cada país en las categorías femenina y masculina, y el equipo de Barcelona después de un año de espera vuelve a participar en ambas categorías.
Durante tres días se ha disputado el torneo de clubes más importante de rugby subacuático en el mundo, la Champions Cup de Berlin, un torneo que tiene una muy buena retransmisión vía canal de internet con mas de 1.000 seguidores.
Las chicas y los chicos de Barcelona realizaron un torneo muy parecido empezando en dos grupos complicados. Las jugadoras catalanas fueron las primeras de empezar el mismo viernes por la tarde, jugando con uno de los equipos favoritos para el título, Langen (Alemania). Dejaron a todo el mundo cautivado por el buen juego que realizando perdiendo por solo un estrecho 2 a 0. Su segundo partido, el sábado por la mañana contra las Black Mermaids, también muy fuerte, pero hubo algún pequeño error, que provocó los dos goles en contra. Quedando terceras de grupo las dejó en la parte baja de la clasificación final.
Por parte de los chicos, su primer partido fue también contra uno de los favoritos, los alemanes, TSV Malsch, donde perdieron 4 a 0 aunque no pararon de pelear en ningún momento. El siguiente día empataron contra Viena pero en los penaltis terminaron cayendo. Este resultado los hacía clasificar de terceros de grupo y perdían la posibilidad de aspirar a la parte alta del podio.
No obstante, esto no desanimó al equipo catalán y a partir de allí todos los resultados fueron positivos, demostrando su gran nivel. En todos sus partidos se demostró una espectacular coordinación y una muy buena evolución en el juego. Su gran defensa y el juego en equipo permitió que en el siguiente partido de las chicas contra Helvetia (Suïssa) se ganara 3 a 0 y finalmente con las italianas FIRS con un 2 a 0. Se vio un equipo con mucho sacrificio y confianza.
Con los chicos del Barcelona siguieron los mismos pasos que las chicas, ganaron tranquilamente al equipo de Boston Narwhals (6-1) y a Zurich (2-0). Demostrando así, como el equipo de Barcelona tiene un buen manejo de balón y seguridad con él mismo.
Finalmente, los jugadores catalanes terminaron en una novena posición en el campeonato y las jugadoras en la séptima posición. En la gala de premiación se dieron los galardones de campeones, este año fueron Orcas (Colombia) en la categoría masculina y Akkaren (Noruega) en la femenina, en segunda posición quedaron los dos equipos alemanes.
El Club BCN Rugby Subaquàtic agradece a todos los familiares, amigos, compañeros y compañeras del equipo que nos siguieron desde la ciudad condal, así como a los clubes de España que siguieron los partidos y nos enviaron sus comentarios y energía positiva. Y finalmente a la FEDAS y la FECDAS por todo su apoyo institucional. El equipo Catalán espera poder recompensar este apoyo el próximo año quedando más cerca del pódium.
Enhorabuena chicas y chicos del BCN Rugby Subaquàtic!