Las IV jornadas de instructores han resultado un éxito de participación, organización y selección de contenidos
Fotogrametría, buceo científico, accidentes disbáricos, patrimonio sumergido, buceo inclusivo o protocolos de accidentes de buceo son algunas de las materias que se han tratado en diversas ponencias a lo largo de la IV edición de las Jornadas de Instructores que se han desarrollado los días 23, 24 y 25 de mayo en la ciudad de el Ferrol.
Más de 70 instructores llegados de las cuatro esquinas del país han podido asistir a estas conferencias de sumo interés para aumentar sus conocimientos. Este encuentro, además, sirve como intercambio de experiencias entre instructores FEDAS, así como de puesta al día de los posibles cambios de reglamentación y estándares que afectan a clubes y centros de buceo.

el presidente de FEDAS, Eduard Centelles y David Deive, director de la Escuela Gallega.
Estas jornadas han contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad de Fene, Sandra Permuy Melzoso, ya que este ayuntamiento ha colaborado en la organización del evento. No ha faltado el director de la Escuela Nacional de Buceo, Víctor Álvarez, así como su homólogo de la escuela gallega, David Deive. Por supuesto, destacamos la presencia del anfitrión de esta cita, el presidente de la Federación Gallega, Guillermo Ferreira, quién abrió estas jornadas junto al presidente de FEDAS, Eduard Centelles.

quiso acudir a la cita a dar la bienvenida a los asistentes.
Además de las ponencias de Antonio González Lorenzo (fotogrametría), el dr. Javier Souto (buceo científico), Javier Martín (buceo inclusivo) o de expertos de la Armada y GEAS, los asistentes pudieron realizar interesantes visitas al buque Guardacostas de Galicia, a la Unidad de Buceo de Ferrol, al Aquarium Finisterre e incluso realizar una inmersión en la Bahía de A Coruña.
El Comité téecnico de FEDAS ha aprovechado las IV Jornadas de instructores para entregar el agradecimiento de Instructor de Honor por su trayectoria, dedicación y divulgación de las actividades subacuáticas a José María Sanz González.
