La Región de Murcia da la bienvenida a los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en nuestro país, y en los que se disputarán 19 Campeonatos de España oficiales

Se ha celebrado en Cartagena la presentación del evento, que se disputará desde el 22 de Septiembre al 2 de Octubre, y que está organizado por ADESP -Asociación del Deporte Español- y diez Federaciones Deportivas Españolas relacionadas con los Deportes náuticos.

Serán diez días de competición en los que tendrán lugar las 19 competiciones. Las sedes, que llevan meses trabajando para preparar el acontecimiento, son: Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares. 

Cartagena, a 14 de Septiembre de 2022.- La Región de Murcia ha dado hoy la bienvenida a los primeros Juegos del Agua que se van a disputar en nuestro país, y lo harán desde el 22 de Septiembre al 2 de Octubre. Un total de 19 Campeonatos de España oficiales en los que van a participar más de cuatro mil deportistas, en un evento organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español y diez Federaciones Deportivas Españolas, con la colaboración del Gobierno regional.

Las competiciones que tendrán lugar son las siguientes: Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán, Vela Inclusiva y Radiocontrol, (Vela), Travesía K4 y C4, y Barco Dragón (Piragüismo), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski , Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia y Velocidad SUP (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo y Kayak Pesca (Pesca y Casting), y Nafosub y Cevisub (Actividades Subacuáticas).

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha destacado durante la presentación que “es la primera vez que se celebra este evento en España y la Región ha sido elegida porque contamos con el lugar idóneo para la práctica de estas actividades deportivas, por las condiciones climáticas perfectas, y sus buenas infraestructuras deportivas y turísticas. Este evento deportivo único servirá de impulso para convertir a la Comunidad en la capital mundial de los deportes de agua”, ha subrayado.

Por su parte, la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que “son una oportunidad porque van a permitir que los municipios de la comarca volvamos a demostrar que podemos ser más grandes uniendo nuestras instalaciones y sumando fuerzas”, y ha recordado que el evento confirma la apuesta del Gobierno municipal por el turismo deportivo, que supondrá un impacto económico de 10 millones de euros entre todas sus sedes, lo que convertirá a esta parte de la Región en “la capital mundial de los deportes del agua durante los días de competición”.

Asimismo, el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, en representación de ADESP, ha querido dejar claro que “los Juegos del Agua proponen un componente innovador y moderno del Deporte Federado Español, en el que se hace una apuesta por la promoción de destinos turísticos que buscan crecer a través del Deporte y desde muchos puntos de vista: económico, social, medioambiental y también desde el punto de vista de la Igualdad entre hombres y mujeres”. 

Las sedes, que llevan varios meses trabajando para preparar el acontecimiento, son Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

Este será también el primer evento multideporte que luzca la bandera Green Sport Flag, gracias al compromiso que han adquirido todas las instituciones involucradas, y las diez Federaciones Españolas participantes -Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo- que han firmado un documento de responsabilidad medioambiental para proteger el entorno en el que se disputarán las pruebas.

Contacto

Ignacio Ruiz Lamela

Head of Communication

comunicacion@deporteespana.es

Tlf. 629 444 755 / 910 746 291

Acerca de Juegos del Agua (www.juegosdelagua.es)

Juegos del Agua es el primer evento deportivo organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y 10 Federaciones Deportivas Españolas: Vela, Natación, Remo, Piragüismo, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Surfing.

En esta primera edición se celebrará en la Región de Murcia, concretamente en las sedes de Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

Juegos del Agua es el primer evento multideporte que contará con el distintivo Green Sport Flag, gracias a su compromiso con el medio ambiente. www.greensportflag.com