Vísperas de la gran cita de la apnea indoor española. Lloret de Mar será la sede del Campeonato de España de Apnea que se celebrará del 26 al 28 de abril, bajo la organización de FECDAS y FEDAS. La localidad catalana acogerá a lo más granado de nuestro deporte a nivel nacional, con 10 selecciones autonómicas pujando por podios tanto en las modalidades individuales como por equipos. Este campeonato presenta varias novedades, como la llegada de la prueba de dinámica con bialetas separada de la dinámica con monoaleta, una tendencia que se refleja ya en las competiciones internacionales CMAS. Por tanto, se competirá en apnea estática (STA), apnea dinámica sin aletas (DNF), apnea dinámica con monoaleta (DYN) y apnea dinámica con bialetas (DYN-bf).

Cabe destacar que esta temporada indoor ha sido muy intensa y prolífica en competiciones a lo largo y ancho del país. Se han celebrado un total de 14 campeonatos oficiales entre los meses de febrero del 2018 a abril del 2019 y de ellos han surgido los combinados que representarán a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y la Región de Murcia. Precisamente otra de las novedades es el regreso de la mencionada Asturias, que participará tras varios años de ausencia en un Campeonato de España de Apnea.

¿Favoritos? Muchos, lo que significa que el nivel es parejo y que sigue creciendo tanto en categoría masculina como femenina. Y, sin duda, la clasificación por equipos estará muy reñida también ya que cada año las selecciones especializan más a sus apneístas según las modalidades competitivas.

De la máxima competición nacional saldrá la selección española que defenderá los colores FEDAS en el Campeonato de Europa que se desarrollará a finales del mes de junio en Estambul (Turquía).

La suerte está echada.