El próximo sábado 3 de septiembre se celebrará en las Piscinas Municipales de Solsona (Lleida) el Campeonato Español de Rugby Subacuático por Autonomías (CERSA) de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). Este campeonato enfrentará a las selecciones que representan las Comunidades Autonómicas de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Navarra y tendrá lugar gracias a la colaboración entre la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS) y el club BCN Rugby subaquàtic.
La convocatoria tendrá lugar en unas instalaciones ya conocidas por muchos de los deportistas nacionales y comporta la disputa en dos categorías: La Liga Femenina Iberdrola de Rugby Subacuático y la Liga Masculina de Rugby Subacuático. Estas dos ligas tendrán lugar en la primera parte del día. Para la segunda parte de la jornada se ha convocado el primer stage nacional de la temporada 22-23.
Desde las 11h00 y hasta las 15h00, un total de 70 deportistas tendrán la oportunidad de jugar partidos de dos partes de 15 minutos (modalidad internacional). Con estas características de juego se podrán realizar un total de 6 partidos entre la categoría femenina y masculina. Cada una de las selecciones jugará dos partidos en cada una de las categorías. Una vez finalizada esta parte, se dará paso a la premiación directa.
Ya a la tarde, y con el objetivo de arrancar el camino hacia Canadá 2023, donde se hará el próximo Campeonato Mundial CMAS de Rugby Subacuático, se ha convocado el primer stage de la temporada. En las mismas instalaciones, se dispondrá de un total de dos horas y media para que los seleccionadores y los y las deportistas vuelvan a ponerse en contacto con el agua y comenzar la ruta hacia Canadá.
Durante la jornada se contará con la presencia de IEM Emergencia, quien se encargará de la asistencia médica.