Este sábado 27 de abril tuvo lugar el encuentro infantil de rugby subacuático de España en la ciudad de Pamplona, Navarra. Un evento que fue todo un éxito y en el que participaron niños y niñas de los equipos de Leones Pamplona y del Club BCN Rugby Subaquàtic.
LA JORNADA
La jornada estuvo pasada por agua en Pamplona, en todos los sentidos. La climatología no impidió que se celebrara el evento, de hecho, el sonido de la tormenta fue la banda sonora que acompañó el día. Siendo un día muy especial para el rugby subacuático nacional.
El día se dividió en un calentamiento conjunto con el fin de prepararse para un primer partido. Este encuentro enfrentaba a ambos equipos, el de Leones contra Barcelona. El partido tenía como objetivo principal ver los puntos fuertes de cada equipo, de cada atleta y de las sinergias para así plantear ejercicios a lo largo de la mañana específicos para aunar fuerzas.
La segunda parte de la jornada se llevó a cabo una serie más de ejercicios de técnica y dos partidos con los participantes de Pamplona y de Barcelona mezclados.
OBJETIVOS
El principal objetivo de este evento era presentar a la comunidad del rugby subacuático a nivel nacional el avance de la categoría infantil. Además de dar una oportunidad a que los y las deportistas de estas edades tengan un espacio para compartir, aprender y jugar juntas.
El próximo encuentro programado es en Platja D’Aro, el 1 y 2 de junio, coincidiendo con el Campeonato de España de Rugby Subacuático por Clubes. De manera que otros equipos puedan unirse al trabajo ya comenzado y se animen a sacar un equipo de cantera que tanto divierte a los pequeños y tanta ilusión hace a los mayores.
Además de esta cita, este año tiene marcada una fecha especial. Y es que para finales de 2024, se celebrará en Possneck, Alemania, un torneo juvenil internacional al que este nuevo equipo está invitado y participará.
«Estuvimos conociendo a los de Barcelona y nos lo pasamos muy bien. Estuvimos comiendo juntos y elegimos un nombre y un logo para el equipo. Acuatics Ibéricos y el logo será un dragón con cabeza de león, con un pañuelo de san Fermín y una rosa de san Jordi para juntar los símbolos de las dos ciudades.»
Carmen Muñoz Sada, jugadora juvenil
Al finalizar la jornada se celebró un evento en el que se acabaron de consolidar los lazos de lo que es ahora mismo el futuro del Rugby Subacuático a nivel Nacional.
Esta jornada ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación, en primera parte, de los y las atletas infantiles que ya comienzan a disfrutar del deporte en sus tres dimensiones. Además, del apoyo incondicional de las familias que fomentan la pasión de sus integrantes. Pero lo más importante es el equipo que se encuentra detrás organizando tanto el evento como los entrenamientos y generando el espacio para que estas jóvenes promesas puedan disfrutar juntas de la pasión intergeneracional por el Rugby Subacuático.