Dentro del programa de FEDAS por hacer llegar las actividades subacuáticas a todas las personas, y muy en especial a aquellas en riesgo de exclusión social, el pasado martes 13 de junio se organizó una charla sobre el buceo deportivo-recreativo dirigida a los internos del Departamento de atención especializada para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DAE-DID) dentro del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Valles (Barcelona).

La actividad fue llevada a cabo por un técnico de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y en ella se proyectaron vídeos de nuestros fondos, imágenes de la evolución del buceo, fotografías de fauna submarina y sus características y se mostró un equipo completo de buceador explicando el funcionamiento de cada parte del material.

Los responsables del departamento y personal de acompañamiento terapéutico estuvieron presentes durante toda la actividad, en la cual los internos tuvieron una participación muy activa recordando anécdotas y aportando opiniones sobre las imágenes que se proyectaron.

Próximamente, se programará una actividad de descubrimiento del mundo submarino con un reducido grupo de internos, en la que se practicará el buceo con tubo (snorkel) en una zona de aguas confinadas.

El buceo, como una más de las actividades que se desarrollan en el medio natural, es un deporte que ayuda a desarrollar diferentes sentidos además de promover el compañerismo y la confianza en uno mismo.

Agradecemos la colaboración de Hector Ripollés que autorizó a proyectar su vídeo ganador del Campeonato de España CEVISUB 2015 “Dive and Life”

Categorías: Buceo Deportivo