Hemos tenido conocimiento que la denominada Federación Española Independiente de Pesca Submarina y Buceo (FEIPESBU), se está publicitando como “FEDERACIÓN” y además “ESPAÑOLA”, induciendo a evidente error y/o confusión al destinatario. Frente a esta situación, FEDAS ha instado los recursos pertinentes.

FEIPESBU es una “ASOCIACIÓN” y en ningún caso FEDERACIÓN, cuyo objeto aparente es similar al de FEDAS, pero no ostenta el reconocimiento de la administración competente para ser reconocida como FEDERACIÓN DEPORTIVA.

Obra en poder de esta FEDAS certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes que así lo acredita.

Asimismo FEIPESBU ofrece servicios que no puede ofertar, como es el caso de la posibilidad de adquirir un fusil de pesca submarina previa tenencia de la “tarjeta federativa” de FEIPESBU, toda vez que  tal y como consta en el informe remitido por la Intervención de armas del Ministerio del Interior, de fecha 30 de mayo, y publicitado en la Web de FEIPESBU, el requisito para poder adquirir un fusil es estar en posesión de la correspondiente tarjeta deportiva expedida por cualquier FEDERACIÓN debidamente LEGALIZADA, dedicada a la promoción y práctica del deporte de la pesca submarina.

FEIPESBU no es una federación, sino tan solo una ASOCIACIÓN.

FEIPESBU únicamente consta inscrita en un registro de asociaciones, con un nombre que induce a evidente error al destinatario y cuya resolución se halla recurrida.

Las acciones que lleva a cabo FEIPESBU no son casuales sino cargadas de intencionalidad, habida cuenta que su fundador y presidente el Sr. José Senra Lago, es la persona que ocupó durante 6 años el cargo de presidente de la Federación Gallega de actividades Subacuáticas, con una trayectoria por todos conocida.

FEIPESBU está ejerciendo una competencia desleal hacia la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, (FEGAS), la cual es la Federación oficial de Galicia, y que además de gestionar toda la documentación ofertada por FEIPESBU, se dedica plenamente a la promoción de las actividades subacuáticas, organizando actividades y competiciones de todos los niveles para el colectivo de su ámbito territorial, con pleno reconocimiento de la Federación nacional.

Esta situación está causando un grave daño y perjuicio económico a FEGAS, que lamentamos tenga que soportar y que redundará en perjuicio de todo su colectivo.

Categorías: FEDAS