Por Aida Peiró

Por segunda vez consecutiva el equipo masculino acompaña el equipo femenino en el torneo más importante de clubes de rugby subacuático.

Durante tres días se ha disputado el torneo de clubes más importante del rugby subacuático mundial, la Champions Cup de Berlín, donde juegan los mejores equipos de cada país. El torneo contó con la participación de 23 equipos de 14 nacionalidades diferentes. De nuevo las chicas han participado en este torneo y los chicos asisten por segundo año consecutivo.

Por un lado, en el juego de nuestras jugadoras se pudo observar una defensa muy fuerte con un juego muy colectivo. Cada vez más se ve como este equipo de Barcelona está formado por atletas que se entienden muy bien  tanto dentro como fuera del agua. Esto se observó en todos los partidos, pero sobre todo en los partidos contra las australianas de Perth y contra las de Copenhague, lo que les dió una merecida sexta posición.

Por otro lado, nuestros chicos obtuvieron la décima posición, demostrando en todo momento su gran valentía y una defensa muy dura. El partido más emocionante fue contra los australianos donde la victoria se decidió a favor del equipo catalán por la vías de los penales.

En definitiva, este año los chicos suben posiciones en el podio y las chicas repiten la misma posición al año pasado. Esperemos que el año que viene estemos otra vez jugando este gran campeonato y mejoremos los resultados de este año.

Enhorabuena chicos y chicas del BCN Rugby Subaquàtic!

Rugbysub Champions Cup 2017 Berlin