La selección española de pesca submarina ha ocupado la sexta posición en la clasificación por naciones en el XXX Campeonato del Mundo de Pesca Submarina que se ha celebrado en la isla de Syros, Grecia, el pasado fin de semana.

En esta edición del mundial han competido un total de 78 pescadores de 20 países diferentes.

Pocos días antes del inicio de la prueba la selección española sufrió la baja de Óscar Cervantes (actual campeón de España), que tuvo que dejar la competición y volver a España, siendo sustituido por Raúl Astorga.

Selección

En la primera jornada, en la que sorprendieron las pescas de algunos competidores (a la vista de la dificultad de conseguir piezas válidas), Javier López se clasificaba en octava posición, Sergio Castillo por su parte ocupaba la decimosegunda y Raúl Astorga terminaba en el puesto treinta y ocho.

En la segunda jornada, Javier López mostraba síntomas de accidente descompresivo, por lo que causaba baja y fue trasladado al hospital para realizarle las pruebas oportunas. Tomaba el relevo Rayco García que hizo en esta jornada decimotercero, Raúl Astorga se colocaba en el veintitrés y Sergio Castillo ocupó el puesto cuarenta y uno.

A pesar de los grandes esfuerzos hechos por los deportistas de la selección (Óscar Cervantes, Sergio Castillo, Javier López, Rayco García, Xavier Blanco, Raúl Astorga, Óscar Hidalgo, Samuel Tomás y José Luis Fernández) y los técnicos (Andreu Sureda, Marino Ferrer y Patxi Díaz), tanto en la preparación de la zona como durante la competición, no ha sido posible revalidar el título de 2014, terminando España en la clasificación final por naciones en sexta posición.

Clasificaciones Oficiales: