El pasado domingo 20 de enero se celebró en la ciudad de Valladolid la segunda jornada preparatoria de las pre-selecciones españolas, femenina y masculina con la vista puesta en el campeonato mundial de rugby subacuático que tendrá lugar el próximo verano en Graz (Austria) y que enfrentará a los mejores cuadros nacionales de todo el mundo.
En esta jornada, los más de cincuenta atletas pre-seleccionados procedentes de los diferentes clubs de Barcelona, Madrid y Valladolid tienen la misión colectiva de generar la dinámica de equipo, tanto a nivel deportivo como social, que sirva como fundamento para los nuevos equipos nacionales.
Igualmente, estas jornadas son decisivas para que los seleccionadores Tatiana y Alejo acaben de decidir los sólo 15 jugadoras y jugadores que cada uno llevará a Austria.

La jornada transcurre entre charlas técnicas y sesiones de entrenamiento y juego en el agua donde cada jugador da lo mejor de sí mismo. Acabada la jornada, los seleccionadores hacen balance del buen nivel deportivo, la buena asistencia de jugadores (en especial de aquellos que han tenido que desplazarse), la buena actitud y el buen ambiente generado en las sesiones de entrenamiento. El punto negativo, dicen: la dificultad de elegir entre tanto talento.

Tras una escapada en solitario, el jugador del equipo negro anota un tanto.
El mundial de este año se prevé convulso. En el cuadro masculino el equipo noruego, hegemónico en la última década, muestra signos de agotamiento mientras el resto de escuadras nórdicas (y la colombiana) se permiten ya soñar con el oro de Austria. Las sospechosas habituales, germánicas y nórdicas, se estudian con recelo ignorando a los equipos emergentes del sur (Turquía, Austria, Italia y España) que en los últimos años hacen méritos para acercarse a la élite de este deporte.

Departamento Rugby Subacuático
FEDAS