La asociación Hippocampus y el Club CIMAS de Murcia, han realizado una extracción de la línea de sedal que se encontró en el Bajo de Dentro de Cabo de Palos.

A pesar de la fuerte corriente que nos azotaba, desde superficie hasta los -35 metros, hemos podido extraer la misma casi en su totalidad.



La inmersión ha sido realizada por 8 buceadores en total y 1 patrón en superficie. 4 eran miembros de la Asociación Hippocampus y los otros 4 del club CIMAS.

Tal y como se planteó desde un principio, un grupo formado por 2 binomios inició la extracción en un sentido y el otro grupo en sentido contrario, cortando el sedal por tramos.



Ambos grupos finalizaron sobre los -35 metros, quedando aún sedal por recoger en ambas direcciones, pero a profundidades por encima de esos -35 m.



Se trataba de dos líneas paralelas, ya que una estaba limpia y la otra estaba muy epifitada como se puede comprobar en las fotografías. Portaban muchos anzuelos.

Quiero agradecer la disposición del personal de la Reserva que nos ha visitado antes y después de la inmersión, al Servicio de Pesca por la tramitación de los permisos para realizar la tarea y por el apoyo incondicional de la Federación Española de Actividades Subacuáticas a la que represento.



CIMAS e HIPPOCAMPUS, que altruistamente pone sus medios materiales, económicos y su personal voluntario para realizar acciones que nos benefician a todos.

José Luis Alcaide Sanjurjo
Responsable del departamento de Medio Ambiente y sostenibilidad de FEDAS

Categorías: Medio Ambiente