El pasado 16 de marzo se disputó la edición 2019 de la “Bamberger Reiter”, el torneo que aloja la ciudad de Bamberg (Alemania). Para algunos miembros de la preselección española esta prueba ha sido especialmente importante por el contexto en el que se ha celebrado y su relación con el Mundial.

El Mundial es la prueba deportiva más importante del rugby subacuático. Se realiza cada 4 años y la próxima edición tendrá lugar el próximo verano en Graz (Austria). En él participarán las dos selecciones de España, la femenina y la masculina.

El seleccionador masculino, Alejandro Betancur, marcó la “Bamberger Reiter” como el último evento de un proceso de selección que ha durado más de un año. En el proceso los jugadores involucrados han participado en diversas competiciones internacionales. También se han organizado jornadas en las que los jugadores de los clubes españoles se han reunido para prepararse de forma conjunta.

Una vez completado el proceso de selección se ha definido la lista de los quince componentes que tendrán el honor y la responsabilidad de representar a España en el torneo masculino. Los jugadores siguen ahora con la dura preparación, tanto física como técnica, que les llevará al Mundial en unas condiciones que, según el seleccionador, ya son las mejores con las que ha contado la selección hasta la fecha.