El sábado 13 de agosto se desarrolló la primera jornada de pesca del campeonato. 24 competidores masculinos y 13 femeninos hacían historia participando en el 1er Campeonato Europeo de Pesca Submarina en Agua Dulce.
La abundante presencia de rocas, en ocasiones muy someras, provocó algunos incidentes en varios equipos. Uno de ellos fue el formado por Jacobo García y Andrés Soto que, casi al comienzo de la prueba, sufrió una avería por el impacto de la hélice con una roca, lo que les dejó sin motor. A pesar de ese revés, el equipo supo reponerse y luchó por mantener sus opciones en el campeonato. Nuestro pescador Jacobo se tiró al agua para tratar de alcanzar a nado algunas zonas buenas próximas al punto donde se encontraban, mientras que Andrés se ocupó de conseguir la ayuda necesaria por parte de la organización, que les proporcionó otro barco de reserva unas horas después.
Nuestro deportista Santi López sufrió el marcaje de algunos rivales, lo que dificultó que pudiera seguir la estrategia planeada.
Por parte de las chicas, la jornada fue dura para ellas. Yaiza consiguió capturar tres piezas, aunque sólo una de ellas sería válida, y otra la penalizaría, mientras que Mónica no tuvo suerte durante la jornada.