¡Gran representación española por parte de la preselección nacional en el torneo femenino de Rugby Subacuático, la «Amager Cup»! Este 9 de abril tuvo lugar el torneo open internacional, que se está posicionando como torneo referente en categoría femenina europea de esta disciplina. A lo largo de la jornada el equipo jugó contra un total de siete rivales, todos ellos con mucha intensidad. Partido tras partido, el conjunto nacional logró hacerse hueco hasta luchar por el bronce.
Para Carina Techert, seleccionadora del equipo femenino, la «[…] la Amager Cup es un torneo muy útil de cara a la preparación del Europeo de este año en Stavanger». Y es que el formato de este torneo se basa en muchos partidos durante la jornada y de corta duración. Este horario ha permitido poner a prueba muchas configuraciones de posición y técnica, permitiendo así ver en partido real qué estrategias dan mejores resultados.
Ocho partidos de 15 minutos condensados en un día han servido para demostrar que el equipo crece con fuerza, que el nivel físico es óptimo y que el entramado mental y deportivo entre las jugadoras está reforzado y listo para dar lo mejor en las siguientes competiciones.
«Se ven muchas mejoras a nivel de equipo cada vez que tenemos la oportunidad de jugar juntas en torneos de este nivel. Hemos conseguido coordinarnos eficientemente para obtener posesión de balón y oportunidades de gol (y goles!), generando buena presión en la recuperación de balón. Estoy muy contenta de ver cómo el equipo evoluciona y se esfuerza en cada partido con ganas.»
Iris Balcázar, capitana de la selección.
Como comenta Iris, trabajar sobre la cohesión y la integridad del equipo ha sido un factor importante de cara a la estructuración de los buenos ataques, sin desorganizar la defensa. Esta entrega adelante y recuperación de la posesión en caso de pérdida, es crucial para poder ganar un partido en esta disciplina.
El próximo encuentro de la preselección será en formato stage el fin de semana del 7 y 8 de mayo, con el mismo objetivo claro: llegar con el mejor nivel posible a Stavanger, Noruega, sede del Campeonato Europeo.
Mucha fuerza en este reto para todas las seleccionadas y todas las compañeras que ayudan a hacerlo posible!