El Dr. Gustau Vivar Lombarte nombrado Director de instructores y formación de CMAS ESPAÑA en materia “UNDERWATER HERITAGE.”

Este pasado mes de diciembre en la sede de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en Roma, hubo una reunión entre el Presidente del Comité Científico Dr. Ralph Schill y el director de protección de patrimonio subacuático Dr. Gerd Knepel.

A raíz de un encuentro en la UNESCO en París el pasado mes de mayo y teniendo conocimiento de la labor que realiza el Dr. Vivar en su  apoyo a las actividades en FEDAS y la CMAS, en materia de Arqueología Subacuática, se realizó el nombramiento del Dr. Gustau Vivar Lombarte como director de formadores para todos los futuros instructores FEDAS/ CMAS “Underwater heritage “ en España.

Esta será, una de las nuevas especialidades de FEDAS en España, que durante este año 2017 estará dirigida a todas las federaciones autonómicas y clubes del país.

Durante el pasado mes de marzo se realizó la Presentación del Departamento de Patrimonio Histórico Cultural de FEDAS, dinamizado por Pep Fillat y sus integrantes, junto con el Dr. Gustau Vivar se crea un tándem sólido, dando a conocer esta nueva apuesta con el objetivo de unir  fuerzas para salvaguardar el patrimonio cultural subacuático de España, colaborando con la UNESCO y la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Categorías: PHCS