Los pescadores de la Selección Española han conseguido liderar la primera jornada del XXIX Mundial de Pesca submarina que se celebró ayer en Perú, en una condiciones muy duras de mar, obteniendo también, de cara a la segunda jornada, la “tranquilidad” que ofrece el casi duplicar al segundo en la clasificación por naciones.

Tras cinco horas de pesca, era como siempre la báscula, la que iba dilucidando las posiciones de los diferentes competidores y relegando a algunos de los favoritos a puestos bastante retrasados en la lista, a una importante distancia en porcentajes de Santi López Cid, que conseguía el primer puesto de esta la jornada. Tras Santi, y a corta distancia se colocaba Xavi Blanco y en quinta posición Samuel Tomás. Posiciones con las que la escuadra española se coloca en la primera posición de la clasificación por naciones, prácticamente duplicando la puntuación de la segunda clasificada, Croacia.

La clasificación oficiosa está pendiente de revisión, debido a que a Santi no se le ha computado un cupo de pintadillas, lo que una vez verificado, haría variar los porcentajes de sus seguidores alejándoles apreciablemente y que en el caso de nuestros pescadores quedaría en: 100% para Santi, 83% para Xabi, y 66% para Samuel.

 Mundial-1-a Mundial-1-b Mundial-1-c

Para la jornada de hoy domingo, se espera que la mar esté aún más fuerte que ayer y la previsión es de que el número de capturas sea más reducido, en una zona más arenosa en la que la mar de fondo y el mayor periodo, previsto de 15 a 16 sg., pueden dificultar más, si cabe, la posibilidad de conseguir capturas válidas.