Con una inscripción de 34 equipos (de tres deportistas cada uno) tanto nacionales como internacionales, empezaba la jornada de la prueba del XVIII Open Ciutat de Palma, VII Memorial Sebastiá Carbonell, en el Real Club Náutico de Palma a primera hora de la mañana del sábado día 27 de enero.

El inicio de la prueba se daba frente a la catedral de Palma y los equipos se distribuían por la amplia zona comprendida entre el morro d’en Feliu y el islote de Can Pastilla, en una mañana en la que el frío, la lluvia ocasional y viento del norte, no iban a poner fácil la captura de piezas válidas.

IMG_1293

Tras cinco duras horas de pesca en las que el viento iba arreciando a lo largo de la mañana, los pescadores llegaban a puerto para entregar sus capturas, que no fueron muchas, salvo algunos de los que a la postre serían los primeros clasificados, y reponer fuerzas con un asado argentino mientras se hacían los preparativos para el pesaje.

El pesaje y los cálculos de peso, especies y cupos daban como vencedor de la prueba al Team Phatos compuesto por Óscar López, Giacommo de Mola y Kostas Makris, que también obtenía el trofeo a la pieza mayor con un mero de algo más de cinco kilos; en segunda posición el Team Blausub, formado por Guillem Miralles, Manuel Pérez y Miguel A. Galera; la tercera posición fué para el equipo Casa Calico 1, formado por Miguel Nobile, Héctor Sánchez y Jaime Rodríguez.

IMG_1484

La clasificación quedaba así:

Tras cerrar el plazo de reclamaciones y ya sin opción en el cambio de la clasificación oficial, se confirmó la existencia de un error en la clasificación, por el que la tercera posición hubiera correspondido al equipo Pathos Baleares cuyos miembros son: Carlos Martorell, David Martorell y Juan Campins.

Durante la misma jornada, se celebró la II CMAS World Cup de Marcas en la que participaron seis marcas comerciales con el siguiente resultado:

Todas las capturas de las pruebas fueron entregadas a SOS Mamas.

Fotos de las cuatro competiciones de la Semana del Máster ciutat de Palma:

 

Texto y fotos: José Félix