El pasado 16 de marzo, las piscinas Bernat Picornell de Barcelona fueron testigos del emocionante Stage de Selecciones de Rugby Subacuático en Barcelona. Tanto la selección femenina como masculina dieron un gran paso hacia sus objetivos futuros. Este evento marca el inicio de un nuevo ciclo de preparación para los próximos desafíos internacionales, incluido el Europeo 2025 en Dinamarca y el Mundial en 2027.

Jornada

La jornada comenzó a las 10h30 con la convocatoria femenina. Mientras que para la selección masculina fue a las 11h45, dando inicio a un día lleno de intensidad y compromiso deportivo. El día se dividió en dos sesiones de una hora y media cada una de piscina. En estos tiempos, ambas selecciones compartieron espacio. Gran parte de ese momento de piscina fue dedicado a la presentación entre los y las deportistas, para una primera toma de contacto.

Concluyendo una jornada de ejercicios a las 17h00, los deportistas tuvieron la oportunidad de compartir y acabar de conocerse. De esta manera se refuerzan los lazos entre compañeros y compañeras y se acaban de perfilar las ideas y compromisos adquiridos para afrontar las siguientes metas compartidas.

Participación y entrenadores

Con una notable participación de 26 deportistas masculinos y 15 femeninas, el ambiente del Stage de Selecciones de Rugby Subacuático en Barcelona estuvo lleno de energía y dedicación. Además, el nombramiento del nuevo entrenador femenino, Juan Hernández, añadió una nueva dinámica y liderazgo al equipo. Por la parte de la selección masculina, Kamilo Reyes retoma el cargo para este nuevo ciclo. Kamilo ya tiene varios años de experiencia, tanto como jugador como entrenador.

Jóvenes promesas

Destacando el talento emergente, dos jóvenes promesas brillaron en la sección masculina. Iker, de tan solo 14 años, y Dani, de 16 años, demostraron un impresionante potencial que promete un futuro brillante para el rugby subacuático español.

Siguiente encuentro

La próxima oportunidad para que estos equipos trabajen juntos será el 2 de junio en el contexto del Campeonato de España de Rugby Subacuático por Clubes, donde buscarán consolidar su preparación y seguir fortaleciendo sus lazos como equipo después de la jornada de clubes.