España logra una victoria sin precedentes en el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina de Perú

De nuevo la Selección Española de Pesca Submarina ha hecho historia, y en esta ocasión ha sido ganando todo lo que se puede ganar en un campeonato del mundo fuera de casa: medalla de oro en la clasificación por naciones, y en la clasificación individual: el oro, la plata y el bronce.

Tras una primera jornada en la que el dominio de la Selección Española fue notorio, no quedaba más remedio que esperar la resolución de la segunda, en la que se preveía una mayor dureza en el estado de la mar y que podía dar sorpresas de cara a la clasificación final.

Durante las cinco horas de competición, las capturas de peces válidos se iban anotando con cuentagotas en los pasapeces de nuestros pescadores, pero tampoco estaba siendo fácil para los demás ya que a media mañana y por las informaciones que circulaban, había muchos grandes pescasubs que portaban un par de capturas o estaban a cero. Y así se continuó hasta el final de la ronda, en la que ya en puerto, se podía ver que el número de capturas era apreciablemente menor que el día anterior.

La suerte estaba echada y ya solo quedaba que la báscula y unos pocos cálculos dieran el orden de la clasificación. Según se iban acercando las últimas pesadas, se intuía una alegría nerviosa entre los miembros de la Selección Española, el podio por naciones estaba asegurado, pero faltaba la confirmación del orden de los puestos de cabeza, que una vez conocidos, hicieron romper a la Selección en una explosión de alegría: Xavi Blanco, se proclamaba Campeón del Mundo; Samuel Tomás, segundo clasificado; y Santi López Cid, tercero en la lista.

Ninguna Selección Nacional había conseguido hasta este momento hacerse con las tres medallas individuales y el oro por naciones en un campeonato del mundo celebrado fuera de casa. De nuevo, la élite de la pesca submarina española ha hecho historia.

Todo un gran logro conseguido por una gran selección, en un mar muy duro, gracias a la gran calidad de los equipos y al gran trabajo realizado.

En el podio de izquierda a derecha:
Óscar Sebastiá, Samuel Tomás (segundo clasificado), Óscar Cervantes, Xavi Blanco (campeón del mundo), David F. Montero, Óscar Sague (jefe exp.), Sergio de Julián, Antonio Linares, Santi López (tercer clasificado), Andrés Pita.

Debajo en el centro:
Andrés Sureda (capitán).

Podio-1

Clasificaciones:

Tags:

No hay Entradas para “España logra una victoria sin precedentes en el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina de Perú”

Debes loguearte para comentar.