Ya estamos en la recta final de este XXIX Campeonato Mundial de Pesca Submarina cuyos primeros actos se empiezan a celebrar hoy 29 de octubre, en la localidad de Santa María del Mar, en Perú. El primero de ellos, será la recepción oficial de los participantes, y se celebrará a a partir de las tres de la tarde.
Mañana jueves, y cumpliendo el cronograma del campeonato, se ofrecerá a los asistentes, después del desayuno, un tour por la ciudad en la que están alojados, para ya el viernes dar paso a la ceremonia de inaguración, y al desfile de todas las delegaciones.
Pero los días esperados son sin duda el sábado y el domingo, en los que la competición se iniciará a primera hora de la mañana, en dos jornadas de cinco horas cada una que se prevén duras y de las que saldrá el nuevo campeón del mundo de pesca submarina.
Hasta la fecha, las diferentes Selecciones, han estado preparando las zonas de competición en un mar que se ha presentado duro, con fuerte mar de fondo y periodos altos, aguas turbias, muy tomadas por la suspensión del plancton, frías y con más escasez de peces de la esperada, pero en las que el equipo de la Selección Española ha trabajado sin descanso con la intención de volver a casa sumando más metales al medallero.
Recordar que los tipos de peces que se pueden capturar en este campeonato, están divididos en tres grupos y que en base a esa división, puntuarán diferente, además de limitarse el número máximo de unidades por especie, obteniendo una bonificación por cupo completado (ver reglamento), lo que ofrece un mayor abanico de posibilidades en cuanto a estrategias se refiere.